Frida Kahlo


UNA GRAN MUJER Frida Kahlo




La gran pintora mexicana, nació el seis de julio de 1907. Durante su niñez vivió en medio de la inestabilidad y la violencia del inicio de la Revolución Mexicana.
Desde temprana edad mostró un temperamento rebelde e independiente.
Frida sufrió de poliomelitis a los seis años, pero el apoyo de su padre y su fuerza de caracter le ayudaron a salir adelante.
Cursó sus estudios de preparatoria a los quince años, y poco tiempo después conoció al pintor Diego Rivera.
El 17 de septiembre de 1925 Frida Kahlo sufrió un accidente, al chocar un tranvía contra el camión donde ella viaba. Su columna fue fracturada y estuvo inmovilizada durante un tiempo. Sufrió más de treinta y dos intervenciones quirúrgicas, pero nunca se recuperó totalmente. Se vió obligada a corsés de diferentes materiales, además de que nunca podría tener hijos, hecho que la mortificó el resto de su vida. Durante su recuperación empezó a pintar.
En 1928 envió cuatro de sus primeros cuadros a Diego Rivera, quien la alentó a desarrollar su arte. Ambos se casaron en 1929.
En 1932 Rivera recibió una comisión para pintar una serie de murales para el museo de Detroit. En esta ciudad Frida tuvo un aborto, que la llevó a pintar Aborto en Detroit.
regresar a México en 1935, Rivera tuvo una aventura amorosa con Cristina, la hermana menor de Frida. El incidente provocó una disputa conyugal. Aunque con el tiempo se reconciliaron, la relación entre ambos quedó muy afectada.

Podemos decir que Frida Kahlo ha sido una de las mejores pintoras de su tiempo, que México ha dado. Su vida fue muy atormentada por las sombras de aquel accidente que sufrió a los 16 años, pero pudo salir adelante gracias a la pintura, en la que volcaba todos sus pensamientos. Su vida fue de tragedias; por otro lado sus pinturas fueron muy emotivas. Su esposo también sufrió con ella su destino, aunque él volvió a casarse y logró concebir familia.
Frida Kahlo es y seguirá siendo un ejemplo a seguir para todos aquellos jóvenes que desean incursionar en el mundo de la pintura.


"Nunca pinto sueños ni pesadillas. Pinto mi propia realidad"



No hay comentarios:

Publicar un comentario